Hoy en día la osteopatía ya es un concepto conocido, aunque nos hemos dado cuenta que no se tiene del todo claro qué es lo que realmente hacemos los osteópatas y qué tipo de problemas podemos abordar.
Tratamos al paciente valorando todos sus sistemas corporales, para así; trabajar sobre el origen del síntoma. De este modo podemos devolver el equilibrio al cuerpo y conseguir que funcione de manera correcta.
Los tratamientos son personalizados, incluso si varios pacientes acuden a consulta con los mismos síntomas; ya que el origen de las dolencias puede ser diferente.

Pero, ¿En qué consiste una sesión de osteopatía?
La sesión consta de 4 partes:
Primera parte – Entrevista: Se establece un diálogo con el paciente, hablamos sobre el motivo de consulta y chequeamos a base de preguntas cómo funcionan todos los sistemas del cuerpo; así conseguiremos la información que nos orientará hacia la causa de los síntomas.
Segunda parte – Test: Se realizan varios test de movilidad para valorar las zonas en los que se presenta el dolor y que no se mueven de manera adecuada.
Tercera parte – Tratamiento: Todos los tratamientos manuales se adaptan al estado de los tejidos del paciente. Utilizamos las maniobras más convenientes en cada momento, por lo que en cada sesión el tratamiento puede ser distinto.
Cuarta parte – Retest: Una vez terminamos el tratamiento manual que realizamos durante la sesión, volvemos a realizar los test de movilidad iniciales para verificar que haya una buena calidad de movimiento y que las tenciones hayan desaparecido.
Es frecuente creer que la osteopatía solo puede ayudarnos con dolores musculares u óseos, pero esto es una creencia errónea.
Algunos de los síntomas con los que podemos ayudarte son:
Dolores de regla Psoriasis
Desordenes menstruales Artritis
Desajustes tiroideos Colitis ulcerosa
Problemas metabólicos Fibromialgia
Enfermedad de Crohn
Dolores cervicales Ardor
Dolor de cabeza Hernia de hiato
Problemas tendinosos Pesadez
Mareos Naúseas
Lumbalgia Hinchazón
Ciática Estreñimiento
Estrés Diarreas
Si tienes dudas de si la osteopatía puede ayudarte, lo mejor es que consultes con un terapeuta y le comentes tu caso. Seguro que resuelve todas tus dudas.